Procomún
-
Casa sostenible. Cómo domotizar y controlar una casa inteligente.
Este recurso educativo pretende que el alumno desarrolle la capacidad de solucionar problemas de su municipio o su entorno más cercano utilizando el kit de robótica Retotech Endesa, así como, sea capaz de programar dichas soluciones utilizando las aplicaciones informáticas necesarias, integrando la competencia digital como forma de trabajo. Así mismo, se pretende adquirir las capacidades en el diseño y la impresión 3D. Esto implica trabajar en grupo, desarrollando unos valores que adquirirán; cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo domotizar y controlar una casa inteligente
Se pretende que el alumno desarrolle la capacidad de solucionar problemas de su municipio o su entorno más cercano utilizando el kit de robótica Retotech Endesa, así como, sea capaz de programar dichas soluciones utilizando las aplicaciones informáticas necesarias, integrando la competencia digital como forma de trabajo Esto implica trabajar en grupo, desarrollando unos valores que adquirirán; curiosidad por los problemas que les rodean, empatía con las personas más desfavorecidas, creatividad e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATIOS DE COLORES
En esta secuencia didáctica, el alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando también contenidos del área de Artística, del bloque 2 Expresión artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio en el que juegan los niños y niñas del 1º Ciclo de Primaria, con diferentes formas de colores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATIOS DE COLORES
En esta secuencia didáctica, el alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando también contenidos del área de Artística, del bloque 2 Expresión artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio en el que juegan los niños y niñas del 1º Ciclo de Primaria, con diferentes formas de colores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Direccionamiento lógico IP básico
En esta práctica los alumnos practicaran el direccionamiento lógico IP con el uso del software Packet Tracer. Esta práctica es la base (se trabajan las clases A,B,C y las redes privadas) para prácticas más avanzadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Direccionamiento lógico IP básico
En esta práctica los alumnos practicaran el direccionamiento lógico IP con el uso del software Packet Tracer. Esta práctica es la base (se trabajan las clases A,B,C y las redes privadas) para prácticas más avanzadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto flipped classroom: ¿Quién se come a quién?
Este proyecto va destinado al alumnado de tercer ciclo, 5º curso. En el proyecto se integran diferentes áreas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Conmemoración centenario Miguel de Cervantes
Unidad didáctica integrada realizada para el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
scratch_en_nuestro_huerto_escolar
Proyecto en formato CANVAS de una tarea integrada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea_concurso_ahora_caigo
Tarea Integrada con la que adaptar el concurso de televisión "Ahora Caigo" a nuestra aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso